top of page

A pagar Impuestos

Actualizado: 4 abr




A pagar Impuestos

Se llegó nuevamente la hora, ya está marzo loco aquí, y abril muy pronto nos alcanzará y con ello, el ejercicio de presentación de declaraciones anuales en Estados Unidos, las llamadas tax returns.


En nuestra cultura de negocios no tenemos por ninguna parte la planeación fiscal, de hecho, cuando en Latinoamérica alguien nos habla de eso, inmediatamente pensamos es fraude. Por fortuna en Estados Unidos existe incluso la figura del planeador fiscal, y por cierto, existe una certificación para ello.


Por desgracia, nosotros los emprendedores normalmente nos acercamos con un llenador de formas que desconoce de estrategias, y a lo más que he visto llegan, es a preguntarte, ¿Cuánto quiere pagar?, básicamente lo equivalente al “compremos facturas” en México y muchos lugares de Centro y Sur América.


Tenemos que entender que el llenador de formas o el contador no son magos, y en realidad, el día de presentar la declaración ya no existen muchas herramientas disponibles para disminuir el pago de impuestos, finalmente las transacciones ya se realizaron meses atrás, ya se tuvieron que presentar diversas formas en enero, y se cerraron los estados de cuenta bancarios de diciembre, con lo que muy, muy poco se puede hacer.


El problema que veo es que no aprendemos, cada año nos pasa lo mismo, y nadie, o muy pocos se acercan a un experto que les ayude a reducir su carga impositiva.


También es muy importante distinguir entre el contador que trabaja para el gobierno y el que te quiere ayudar a crecer. No es lo mismo solo cumplir, que seguir cumpliendo pero promoviendo el crecimiento de tu empresa.


Porque no es estrategia decir, compra cosas antes que termine el año para que no pagues impuesto. Eso promueve el consumismo desmedido que te deja sin flujo de efectivo y que no necesariamente evita pagues impuestos.


Porque es mejor pagar impuestos y quedarte con un alto porcentaje de los ingresos en tu bolsa que irte a comprar la G-wagon que no necesitas ni te ayudará a generar ingresos.

Por eso es importante aprender de estrategias fiscales. Por eso tenemos que retar a nuestro contador, pero sobre todo, retarnos a nosotros mismos.


Una sola acción puede ahorrarte cientos o miles de dólares cada año. Existen estrategias que permanentemente te evitan impuestos. Otras los posponen. El tema, es evitar al máximo este año pagar para que ese dinero lo reinviertas en tu crecimiento. Es como si el gobierno te prestara para seguir tu carrera hacia arriba.


Y la primera acción que debes tomar es inscribirte a mi membresía. Tiene un costo mensual de $99. Sí, te pudiera parecer mucho, sobre todo si eres de lo que crees que todo es gratis, pero acabas pagando más por los errores que cometes.


Pero si te interesa que mi experiencia de 22 años te llegue por una muy pequeña fracción de lo que ya pagué y sigo pagando a diario, entonces tienes que aprovechar que esa membresía sigue con un bono de descuento para que la adquieras por tan solo $33 al mes.


El problema es que en ese precio solo me quedan muy pocos lugares. Y ese precio jamás volverá. Porque créeme, ganarme $33 al mes por tener 2 sesiones mensuales mi grupo de miembros no es negocio. Porque invitar a expertos en muchos temas relacionados con las empresas y el emprendimiento en Estados Unidos no es sencillo ni económico.


Por eso, tienes que tomar acción hoy. Si quieres te platique como es que he implementado estrategias que tan solo en los dos últimos años me han ahorrado $40,000 de impuestos en mis empresas y que además me hayan auditado y felicitado por mi cumplimiento, tienes entonces que estar en mi grupo de Conquistadores de América.

Te veo en nuestra próxima sesión. http://www.conquistadoresdeamerica.com/membresia




20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page