top of page

MVP DE EXPORTACION

Actualizado: 30 abr 2022



Cuando comenzamos un proyecto siempre calculamos el Producto Mínimo Viable de Exportación, con el cual determinamos dependiendo de la etapa del proyecto cual es la cantidad de producto que podríamos mandar hacia los Estados Unidos y permitiendo tener los márgenes necesarios para hacer rentable el proyecto.

En la etapa de experimentación siempre estaremos muy cerca del punto de equilibrio debido a que tanto Producto Mínimo Viable de Exportación como los costos logísticos se estarán ajustando. En una segunda etapa se busca optimizar los costos logísticos para ir obteniendo una mayor rentabilidad así como aumentar el volumen de ventas para pasar de mover el Producto Mínimo Viable de Exportación al Producto Optimo de Exportación, en el cual se busca tener la mayor rentabilidad posible pasando a una tercera etapa del proyecto en cuál ya se tiene una operación regular y constante.

¿Qué aspectos tener en cuenta?

Para calcular el Producto Mínimo Viable de Exportación se necesita tener la siguiente información:


Estructura de precios

Debes de tener una visualización de precios en que se podría vender los productos en los Estados Unidos, para de esta manera conocer los márgenes posibles y poder determinar el costo que necesitamos llegue el producto puesto en los Estados Unidos.


Conocimiento del embalaje

Necesitas tener un amplio conocimiento de las dimensiones y peso del producto para tener diferentes alternativas de embalaje de esta manera optimizar el envió de los productos, por ejemplo cuanto es la menor cantidad de producto que puedo enviar y cuál es la cantidad máxima de producto que puede contener una palet.


Costos de trámites y transportación

Conocer de antemano cuales serán los costos que tendrás en los diferentes trámites como de transportación en la exportación e importación de los productos es sumamente importante para poder tomarlo en cuenta tu calculo del Producto Mínimo Viable Exportación.



Para calcular necesitas conocer los siguientes datos:

– Precio de Venta

– Costo del Producto (Ex-work)

– Porcentaje de Utilidad Objetivo

Porcentaje de Gastos de Operación en Estados Unidos

– Costos de Transportación

– Costo de Tramites de Exportación/Importación

Si se tiene un Porcentaje de Utilidad Objetivo del 10%, el Precio de Venta es de $100, el costo del producto representa 60% y el porcentaje de los Gastos de Operación son del 20% por consecuencia los costos de Transportación y Tramites de Exportación/Importación deben de ser de máximo 10%.

Entonces si los Tramites de Exportación/Importación tienen un costo de $40 y el mover una pallet cuesta $100, tendrías que como Producto Mínimo Viable de Exportación 14 piezas las cuales tendrían que caber en una sola pallet



¿Por qué conocer el Producto Mínimo Viable de Exportación?

Te permitirá el conocer los alcances de tu proyecto antes de que hayas invertido una fuerte cantidad de recursos. Ademas de tener un punto de comparación para poder optimizar el proceso logística de Exportación/Importación


Atrévete a llevar tu proyecto a los Estados Unidos

Realizar una buena planeación de tu proyecto te ayudará pasar los obstáculos más fácilmente. Asesórate con nosotros, te podremos ayudar en toda la lógistica, ¡verás que las puertas hacia el éxito se abrirán solas! ¡CONTÁCTANOS




Experto en procesos Logísticos




81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page