top of page

Estoy en una Expo y No a Todos les va Bien

Actualizado: 4 abr



Estoy en una Expo y No a Todos les va Bien

Cada año trabajo en varias expos, la mayoría en Estados Unidos y alguna que otra en el extranjero, y veo como los patrones no dejan de repetirse. Por ya veinte años he desarrollado marcas, en nuestros negocios hemos sido pioneros representando diversas marcas y veo como muchas empresas extranjeras vienen a las expos buscando el príncipe azul, ese cliente enorme que les ordenará lo que ellos quieren vender y al precio que les conviene.


Sorry, pero ese cliente en mi opinión no existe.


Habían logrado algunas ventas en México en el pasado, y con eso, pues no me escucharon. Estaban vendiendo. Hoy la historia es diferente.


Es muy difícil competir con los chinos. Y con los turcos. Y con los hindús. No podemos llegar a sus precios. Se acabo su presencia en México, no lograron ninguna en Estados Unidos.

El problema de los fabricantes extranjeros queriendo vender en Estados Unidos es que no están listos. Pero no es lo que quieren escuchar. Les falta lo más importante, y eso, no es ni el producto ni el precio.


Todos los días publico consejos basado en mi experiencia en todas las plataformas de redes sociales. Ya me pasó, y no quiero que te pase a ti. Pero que difícil es entenderlo.

Más importante que el producto y el precio es el plan de negocios, el plan comercial.

Sí, el precio es importante, pero en mi opinión todo ese tiempo que invertimos en ver como bajamos el precio tendríamos que dedicarlo a crear un verdadero plan comercial que incluya más estrategias de diferenciación que la de “bajemos el precio”.


Luego no podemos ignorar que al empresario estadounidense promedio no le gusta importar. Parece broma, nada está hecho aquí ya pero ellos siguen pensando en el “made in America” y no están acostumbrados, es más, diría hasta tienen miedo a traer mercancías directamente del extranjero.


Si tú quieres vender en Estados

Estoy en Kentucky, un estado diría yo desconocido para la mayoría, pero aquí se encuentra una importante feria en la que precisamente hoy acabo de tener una reunión con una empresa europea a la que conozco desde ya tiempo, y a los que desde la primera vez les dije lo que tenían que hacer, pero no era lo que ellos querían escuchar.


Ellos querían un príncipe azul.

Unidos, tienes que armar una operación en Estados Unidos. Nadie te va a mandar la orden hasta tu escritorio.


Muy pocas personas vienen a tu stand a preguntar por tus productos, más que esperar la orden de compra, tienes que buscar la venta, pero para eso, hay que acercarse al cliente. Inclusive geográficamente.


Por eso tienes que abrir tu propia empresa en Estados Unidos. Pero también tienes que armar un plan comercial. Casi seguro no sabes hacerlo, porque lo único que has hecho es tomar una idea y fijar el precio, that´s it.


Necesitamos armar un plan de ataque, tenemos que tener como siempre me dijo un amigo, una historia que contar, en qué somos diferentes, de que forma vamos a llamar la atención de los distribuidores, y ellos de los clientes finales.


Así es que esta semana en nuestra membresía hablaremos de cómo crear un plan comercial, como ser diferente de la competencia, como evitar competir simplemente en precio.


Y cómo no quiero ser barato, estamos en los últimos días del precio de introducción de nuestra comunidad. Se acabaron las ofertas. De aquí en delante, o somos diferentes, somos relevantes, somos únicos o no hay clientes. Por eso te digo, tienes que estar en nuestra sesión de cómo crear un plan comercial.


Para eso tienes que invertir $33. Pero es ya, porque este precio se va para siempre. A partir del primero de abril pagarás 3 veces más por acceder a esta masterclass y a todas las que ya llevamos desde que arrancamos en febrero.


Así es que si quieres te ayude a cambiar tu vida empresarial, invierte por favor $33. Es todo lo que te costará mensualmente de aquí hasta el día que quieras dejar de participar. Una sola venta que logres con tu plan comercial te dará de regreso tu inversión.


Te espero el miércoles para crear tu nuevo plan comercial para Conquistar América.




20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page