top of page

Estrategias para una correcta recepción de mercancías en los Estados Unidos

Actualizado: 4 abr 2023

Independientemente del país en el que se encuentren los productos de tu empresa al momento de ser despachados, resulta ser un proceso que va más allá de listar tus productos para ser distribuidos a tu cliente final o al taller de producción. Por lo que es importante tener en cuenta una serie de puntos claves en la operación diaria para lograr a cabalidad entregas que cumplan en tiempo y forma con lo solicitado los cuales se mencionan a continuación:


1. Liberación de los contenedores: Una vez el transportista confirme que están liberados los contenedores se procede a agendar el pickup de cada contenedor y actualizar información de los que ya se recogieron y los que no.


Recuperado de Google

2. Verificar el arribo de los contenedores: Una vez retirados los contenedores del puerto con los respectivos documentos se dirigen al almacén cuando arriben informar al cliente de los que ya están en bodega.


3. Revisar el candado: De esta manera damos trazabilidad al cliente de que en efecto su mercancía arribó tal como lo despacharon de su punto de origen.


Tomado de una operación diaria de almacenamiento.

4. Revisar los contenedores: inspeccionar y tomar evidencia fotográfica de cómo se recibe el contenedor donde viene consolidada la mercancía.


Tomado de una operación diaria en uno de nuestros almacenes.

Existen casos en los que los contenedores llegan fisurados o dañados y al regresarlos al puerto la naviera te quiere multar porque consideran que tu fuiste el causante de dicho daño por lo que una acción tan sencilla pero a la vez complicada en el momento que operativamente se esta a toda marcha descargando y acomodando la mercancía recibida en el almacénse torna complicado por eso es tan importante tener el respaldo fotográfico porque puedes apelar ante la naviera o quien corresponda.


5. Devolución del vacío: Los contenedores vacíos deben ser entregados al puerto el mismo día que se retira o máximo al siguiente día , una vez sean entregados se debe notificar al cliente el status del retorno de los contenedores vacíos para no acarrear con costos extras en la operación de transbordo o mejor conocida como transload o cross-docking que consiste en transferir la mercancía de un medio de transporte a otro. Por ejemplo se descarga del contenedor para cargarlo en una unidad.


Recuperado de https://laestaciondelemprendedor.com/incontainers/tienda/album/

6. Los s POD’s (Proof of Delivery): Se debe adjuntar al email del cliente EELCO los POD’s (Proof of Delivery) con las descargas de los contenedores en el almacén:



Con esos cuatro puntos claves mencionados anteriormente ayudan enormemente a que tanto si eres el cliente o el proveedor del servicio se pueden evitar muchos tropiezos en la operatividad y por ende en la minimización de costos extras no previstos en el maniobraje logístico en punto destino.


Si necesitas un aliado estratégico logístico para retirar tu producto del puerto, recibirlo, almacenarlo adecuadamente y despachar tus productos en Estados Unidos, mandanos mensaje y te podemos apoyar sin necesidad de adquirir gastos fijos en el territorio estadounidense.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page