top of page

Logística hacia USA: Todo lo que debes saber

Actualizado: 29 abr 2022




La logística a lo largo del tiempo se ha transformado en un proceso de vital importancia, que reúne todos los métodos necesarios para la correcta operación y funcionamiento.

Para que una empresa sea competitiva debe tener una buena gestión de su cadena de suministros, considerando aspectos que van desde el transporte (ya sea aéreo, terrestre o marítimo), hasta los servicios de envíos e inventarios.

¿Cómo asegurarnos de tener una logística adecuada?

En ocasiones se trata de pequeñas modificaciones que permiten aumentar la eficiencia de procesos y, en otras, es necesario que la empresa adopte cambios estructurales para mejorar su logística interna.

En esta área, una correcta administración tendrá efectos directos en el nivel de calidad del servicio, impactando los costos del producto y permitiendo encontrar ventajas sobre la competencia, además de aumentar el valor agregado en la percepción del cliente.


logistica hacia usa


Áreas a considerar para mejorar tu logística y competitividad

  1. Aplicación de tecnología en cadena de suministros.

  2. Gestión de inventarios.

  3. Gestión de almacenes.

  4. Gestión de transportes.

  5. Outsourcing de servicios logísticos.

  6. Gestión de aprovisionamiento.

  7. Usar métricas.

  8. La relación con proveedores de la cadena de suministros.



Claves para llevar tu producto a todo el mundo

Hoy, cumpliendo con los requerimientos adecuados, cualquier empresa sin importar su tamaño, puede llevar sus productos a la casa de cualquier cliente en el mundo.

Contabiliza tus procesos

Es importante que conozcas la cantidad de productos que tiene tu stock, tiempos de entrega y cuánto tardan en vender. A partir de eso, podrás diseñar tu estrategia y optar por contratar empresas especializadas en logística o bien hacerlo tú mismo.

Invierte en tecnología

El potencial que la tecnología ofrece para poder posicionar un producto en todo el mundo es real, y el acceso a ellas facilita los procesos como el manejo del inventario y el traslado.

Responder a la demanda

Debes tener la capacidad de responder a la demanda de productos que surjan en cualquier parte del mundo. Según un estudio, aunque 69% de las empresas identifican que la planeación de la demanda es uno de los principales retos, sólo las medianas ponen la planeación y pronóstico como una iniciativa de mejora de alta prioridad en los próximos tres años.

Énfasis en el ecommerce

La innovación responde a uno de los grandes retos de la logística: el ecommerce, es el mercado vertical con mayor crecimiento. 

Para poder tener éxito debes ganarte la confianza del consumidor. Una forma es facilitar la comunicación con el usuario a través de herramientas como chats dentro de la página, botones sociales accesibles, teléfonos de atención al cliente y una buena página de preguntas frecuentes. 

Hoy en día, a nivel nacional, no hay una plataforma operativa combinada que pueda estar a la par con el crecimiento del comercio en línea.

Aprendizaje constante y capacitación de tu equipo

La capacitación continua en los diferentes eventos, libros y cursos, es vital para mejorar tus procesos, entregas y servicio al cliente. El 61% de las empresas identifican que la mano de obra calificada es uno de los principales retos.




Experto en procesos Logísticos


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page