top of page

Me creía un Conquistador, y aún no descubría el Crédito Corporativo

Actualizado: 4 abr




Me creía un Conquistador, y aún no descubría el Crédito Corporativo


Hace unas semanas conocí a una persona que me habló de un tema que jamás consideré en mis negocios: el crédito corporativo.


El problema es que pensé tenerlo, todas mis empresas tienen su tarjeta de crédito, varias tienen líneas de crédito, otras una hipoteca o préstamo de un automóvil, a muchas de ellas proveedores nos ofrecen plazo para pagar. Pero no, resulta que cuando obtuvimos el score crediticio, las empresas tenían uno muy bajo o mediocre, pero ¿por qué?


Mi primer empresa en Estados Unidos tiene ya más de 22 años registrada, tiene muchas tarjetas, varias líneas de crédito, prestamos, ha tenido hipoteca (ya pagada), autos, compras de maquinaria, arrendamientos de equipos, y muchísimas cuentas abiertas con proveedores tanto nacionales como internacionales. Jamás dejamos de pagar un quinto.

¿Cuánto crees es el score de crédito de esta empresa, que por cierto es una Corporación tipo C?


La segunda empresa de la que obtuvimos el score de crédito corporativo es la que más he logrado facture en un mismo año, desde que la abrimos 2014 ha presentado siempre un crecimiento a triple digito en ventas, reportado utilidades en las declaraciones anuales, adquirido vehículos, línea de crédito con varios bancos, y un gran comercio internacional.


¿Su score de crédito?


A diferencia del crédito personal que puede llegar hasta una calificación de 850, el crédito corporativo o empresarial tiene un rango de 0 a 100, y se resume en una letra, donde como en la escuela, la A es lo más alto. Al conocer esto, yo me imagine mis empresas estarían mínimo en 80, pero no, me llevé una gran sorpresa, y al recibir ese dato, muchas memorias me vinieron a la mente, capté muchas cosas o anécdotas por así llamarle que me habían pasado en estos años como emprendedor.


Resulta que el sistema está hecho para que los flujos vayan a las grandes corporaciones, ellos forman parte de un pequeño, muy pequeño por ciento de las empresas que reciben crédito, y se apalanquen con préstamos a tasas más bajas y límites de endeudamiento mucho muy superiores a los que tú y yo tendríamos acceso.


La mayoría de las tarjetas de crédito, aunque le pongas el nombre y el tax id de tu empresa, lo cierto que es no reportan al buro corporativo; los bancos aunque le presten o le abran una línea de crédito a tu empresa, lo más seguro es que tampoco reporten tus pagos puntuales y tu buen manejo. Lo cierto es que en ambos casos, tú no dejas como dueño, de ser a quien evalúan y garantiza el crédito.



¿Quieres te cuente algunas de mis anécdotas? Pues entonces regístrate a mi comunidad, porque solo a ellos les platico con lujo de detalle mis aventuras en Estados Unidos.


Lo que sí te aseguro es que a pesar de tener siempre un comportamiento ejemplar en el manejo de nuestros pasivos y pagos, no he desarrollado un crédito corporativo. En la primer empresa, mi score apenas pasó de 50, y en la segunda, ni si quiera pudo llegar a 40. A este paso, cuándo voy a llegar a 80 o 90? La respuesta es simple, ¡NUNCA! Y cuando vi esas calificaciones me di cuenta porque me habían pasado muchas cosas relacionadas con el crédito en estos 22 años.


Por eso tenemos que asesorarnos, tenemos que aprender de los que sí saben, si soñamos con llevar nuestras empresas a otro nivel, es mandatorio también asesorarnos, estudiar, aprender a otro nivel.


Y si quieres aprender de crédito corporativo, tienes que estar en mi membresía, porque cuando veas el monto de la inversión para estar en las dos o tres sesiones mensuales que tenemos y donde exploramos temas tan necesarios para nuestros negocios, te reirás y te parecerá falso.


Y si te da desconfianza, pues te doy garantía, si no te parece suficiente el conocimiento que compartimos, te devolvemos el doble del valor que tú pagaste.


Y si no tienes el valor de invertir esa cifra irrisoria, o piensas que no lo vale, pues buena suerte, no estás listo para Conquistar América.


En nuestra próxima sesión, tendremos a esa persona que me explicó todo lo referente a crédito corporativo, una mentoría de miles de dólares por unos cuantos. Una hora que te puede ahorrar miles o millones de dólares a lo largo de tu vida.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page